lunes, 30 de abril de 2012

6 temblores en 24 horas RD


Seis temblores de tierra  se registraron  en las últimas horas en el país, entre ellos cuatro alrededor de las  8:00 de este mañana en  las regiones Este y Noreste,  pero  ninguno ocasionó  sobresalto ni   daños en la población.

El  Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el primer temblor se registró a las 3:24 de la madrugada al suroeste de La Romana con una magnitud de 3.8 grados en la escala Richter.
A las 6:00 de la mañana ocurrió otro sismo,  de 3:3 grados al noreste de Samaná    con su epicentro en el  océano Atlántico, según el reporte  preparado por el analista Juan Arias.
Luego a las 7:59 ocurrió  otro temblor de tierra  de 3.3 en el canal de Mona, próximo a la isla Saona.
Once minutos después, a las 8:10, se registró  otro sismo próximo a la isla Saona  con una magnitud de 3.3 grados en la escala Richter.

A las 8:27 a dos kilómetros al este en la comunidad  Yerba Buena, de   Hato Mayor ocurrió  otro  temblor de    tierra de 3.3 grados.
El último  sismo  ocurrió a las 8:56 minutos con una magnitud de  3.6 a una distancia de seis kilómetros de Corcobas, Nagua.
Según los reportes preliminares del Instituto Sismológico  de la universidad estatal los seis temblores  ocurridos la madrugada y la mañana de hoy  es la mayor cantidad de sismos registrada en 24 horas  en  abril.
Hasta el momento se desconoce  cuales fallas pudieron haber ocasionados estos temblores, pero  el   sismo que  ocurrió próximo a Samaná  pudo haber sido ocasionado por la falla Septentrional y el de Hato Mayor por las fallas La Hispaniola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario