martes, 29 de mayo de 2012

Mató su compadre por una deuda de un millón de pesos


Edwin Vladimir Mateo Machuca, de 38 años, recibió varios balazos de parte de su socio  Luis Rafael Díaz Mora.
Un comerciante mató ayer a balazos a un socio y  compadre  con quien se citó en la plaza Bella Vista Mall para “resolver unos inconvenientes y desacuerdos”  que tenían, relacionados con una deuda de cerca de un millón de pesos.

La víctima es  Edwin Vladimir Mateo Machuca, de 38 años de edad, quien, de acuerdo con la versión del homicida, Luis Rafael Díaz Mora, de 40 años, había hipotecado unos terrenos del victimario  en Barrio Nuevo, San Cristóbal, y se negaba a darle detalles.
El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde en el segundo nivel de la plaza, donde está el área infantil y de comida. Todos los centros de alimentos cerraron.
De acuerdo con versiones de los empleados de los establecimientos comerciales, Mateo Machuca estaba sentado chateando en su teléfono, cuando llegó Díaz Mora y luego de cruzar varias palabras le disparó a quemarropa y salió huyendo, arma en mano, por la avenida Sarasota.
Cómo lo arrestaron. Díaz Mora fue arrestado por el oficial de la Policía Brezhnev Jiménez, quien se encontraba en uno de los bancos de la plaza y “al escuchar a la gente gritar el de rojo, el del poloshirt rojo”, se montó en su carro, acompañado de un capitán,  lo persiguió y apresó en la avenida Sarasota esquina Higuemota.

Jiménez narró que el homicida le confesó el hecho y le dijo que lo había matado por dinero. “Hasta usted lo habría matado, cualquiera lo habría matado, porque era con mis cuartos que estaba jugando”, habría dicho Díaz Mora luego de ser apresado.
“Solamente escuchamos que el tipo se alarmó y le dijo tú estás loco, y el otro le dio un tiro y cuando cayó, le siguió disparando”, narró Frank Torres, empleado de un establecimiento.
Ambos hombres se dedicaban a la venta de ropa, según se supo. La víctima era propietaria de la tienda GQ Sport, ubicada en  San Cristóbal.
Hasta el lugar llegaron  familiares de Mateo Machuca, pero  rehusaron hablar con la prensa. El cuerpo fue llevado hasta Patología Forense y hoy será entregado a los familiares. El homicida está detenido en el Palacio de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario